Para poder hacer la transición hacia un sistema bilingüe deberemos centrarnos en superar las dificultades que ello supone:

Formación adecuada del profesorado

Es fundamental que los profesores que van a llevar a sus alumnos hacia una educación bilingüe tengan un profundo conocimiento del idioma en todos sus aspectos (gramática, léxico, pronunciación, fluidez, ortografía y comprensión oral). Sólo si los profesores están debidamente formados los alumnos obtendrán una enseñanza en idiomas de calidad y que marque la diferencia.

Certificación del nivel de inglés del profesorado según el Marco de Referencia Europeo

Además de tener la formación adecuada, es importante que los profesores tengan su nivel de inglés acreditado. Las razones son básicamente dos. La primera es que es bueno que los profesores tengan la experiencia de superar exámenes oficiales porque asesorarán mejor a sus alumnos a la hora de enfrentarlos. También serán más conscientes de la problemática a la que se enfrentan y eso les ayudará a buscar mecanismos para superarla. La segunda razón es puramente estética; la imagen del centro mejora sensiblemente si puede acreditar la formación de su profesorado.

Innovación y selección de materiales didácticos para mejorar el apoyo al personal docente.

Debemos estar informados de las novedades que nos ofrece el mercado editorial del sector y estar abiertos a incorporar nuevas tecnologías en nuestras clases. Complementar los métodos clásicos de enseñanza con elementos novedosos hará más atractivas las clases y por tanto más productivas. Proporcionar al profesorado el acceso a este material enriquecerá sus clases y las dotará del aspecto comunicativo fundamental para manejar el manejo de una lengua.

Información a profesorado y padres de los escalones establecidos en el Marco Europeo de Referencia para las Lenguas y acreditación de los mismos.

Es fundamental que padres y profesores sean conscientes de cuales son los diferentes escalones a superar, en qué consisten y lo que implican. Asesorar correctamente a padres y profesores evitará confusiones que pueden llevar a situaciones frustrantes y descontento. Si todos conocemos con profundidad cuales son los diferentes niveles y el trabajo que hay que desarrollar para superarlo conseguiremos una mayor motivación y por lo tanto mejores resultados. Es también básico informar de las diferentes puertas profesionales que se abren tras superar cada uno de los niveles. Tener esta información nos dará un enfoque realista de la situación con metas establecidas de ante mano y evitará la sensación de aprender inglés sin ir a ninguna parte.

Incidencia en un enfoque más comunicativo del idioma

El elevado número de alumnos en clase ha hecho complicado la interacción entre los alumnos y el profesor y ha reducido al mínimo las oportunidades de expresarse en inglés en clase. Debemos revertir esta tendencia y buscar actividades que propicien los aspectos comunicativos. No debemos despreciar los demás aspectos del idioma porque todos son importantes, pero parece obvio que una lengua tiene poca utilidad si no somos capaces de hablarla. Debemos intentar mejorar la expresión oral de los alumnos, y ello pasa por incrementar sus posibilidades de practicar este aspecto del idioma.

Comunicación fluida con el departamento de idiomas del centro para establecer objetivos comunes y protocolos de actuación.

El nuevo centro de inglés debe apoyar y complementar la formación de inglés que los alumnos reciben en el colegio. Una buena comunicación entre ambas partes redundará en beneficio de los alumnos porque las líneas de actuación y objetivos marcados serán comunes; así como la manera de conseguirlos.

Ponte en contacto con nosotros para más información

Método Best Way

Se da prioridad a la COMPRENSIÓN y EXPRESIÓN ORAL, con especial atención a la PRONUNCIACIÓN, buscando un aprendizaje natural del idioma.

Más información...

Cursos de idiomas

Impartimos clases a niños, adultos, empresas y grupos, tanto de forma presencial como online por videoconferencia.

Más información...

Cursos en el extranjero

Organizamos estancias en el extranjero, como Reino Unido, EEUU, etc, tanto para jóvenes como adultos.

Más información...

Certificaciones oficiales

Preparación específica para las principales certificaciones según el marco común europeo de referencia para las lenguas.

Formación en empresas

Formación en empresas

Formamos en idiomas a profesionales de empresas con el objetivo de que mejoren sus relaciones internacionales.
Pulse aquí para descargar el Folleto informativo.Folleto Best Way

Certificación de profesores

Certificación de profesores

Preparamos a profesores de colegios para su certificación según el marco de referencia europeo de las lenguas.
Pulse aquí para descargar el Folleto informativo.Folleto Best Way

Clases online

Clases online

Clases online por videoconferencia. Ahorrarás tiempo en desplazamientos.